Todas las armas incautadas en la misma casa donde fue recuperado el automóvil robado.Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, trabajando en procura de dar con un coche robado el viernes último en una automotora de avenida Aiguá, no solo logró recuperar el mismo, sino encontrar 17 armas de fuego (largas y cortas) y diversa documentación que indicaría que se está frente a una banda dedicada al robo y comercialización de automóviles.

El viernes 15 fue denunciado el robo de un automóvil marca VW modelo Vento de una automotora de avenida Aiguá, en Maldonado, por lo cual inmediatamente se dispuso un cierre de rutas, en tanto se comenzaron a analizar filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia.

Los primeros datos recogidos por la Policía indicaban que el coche había sido hurtado del predio de la automotora mediante daños en el tejido de un patio. Como referencia, se indicó que el Vento en la parte delantera no tenía la chapa matrícula de metal sino un adhesivo.

De acuerdo a registros de las cámaras de seguridad del propio comercio, poco antes había sido vista sospechosamente estacionada en una calle paralela a boulevard Artigas, una camioneta marca Hyundai modelo H1, que poco después emprendió la marcha por avenida Aiguá.

Detrás lo hacía el VW Vento robado, por lo cual personal de analítica del CCU de la Policía inició un seguimiento de imágenes de distintas cámaras instaladas en la vía pública, aunque finalmente se pierde el rastro tanto de la camioneta sospechosa como del automóvil hurtado.

Apareció

Sin embargo, al día siguiente personal policial que vigilaba movimientos de los presuntos participantes en el robo, logró intervenir en la Ruta Perimetral, a unos 300 metros de la Ruta 39, a la camioneta Hyundai H1 y detener a sus ocupantes quienes fueron trasladados detenidos.

Inmediatamente después se presentó quien fue identificado como E.D.G.L., el que habría estado al volante de la camioneta el día del robo. En tanto, otro equipo policial que realizaba una discreta vigilancia en torno a una casa, detuvo al morador de la misma en momentos que llegaba al lugar.

Revisadas sus pertenencias, se encontró en el bolsillo de una campera, la matrícula adhesiva del VW Vento. Más tarde, fue allanada su casa en calle Moleras, en Maldonado Nuevo, donde fue encontrado el vehículo hurtado y se revisó el del último detenido en el que se incautó un revólver y 7 proyectiles vivos.

En otra finca allanada en forma casi simultánea, se halló documentación de una camioneta brasileña Fiat modelo Strada, así como llaves de la misma, compromisos de compra venta y una importante cantidad de armas de fuego (10 armas cortas y 7 armas largas) así como diversa munición.

La citada camioneta, figuraba como robada mediante rapiña en la ciudad de Rivera, el 19 de enero del año 2017. Este domingo, el Juez Penal de 11° Turno dictó condena para E.D.G.L., de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Le impuso 14 meses de prisión, pero en régimen de libertad vigilada, por lo que solo debe presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa durante el plazo mencionado. Otro de los detenidos continuó siendo investigado y declara ante la Justicia este lunes.

e-max.it: your social media marketing partner