Un individuo de 32 años, poseedor de múltiples antecedentes penales, fue enviado a prisión como autor de varios delitos. Tras robar una finca en Maldonado fue atrapado por la Policía, pero se desacató y provocó daños en un móvil.

José Luis Ureta Clavijo, de 32 años (es poseedor de múltiples antecedentes), fue condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de atentado agravado y un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración real.

En horas de la tarde del viernes 15 de junio, fue interceptado por efectivos de un móvil policial, que acudieron en respuesta a un llamado al servicio de emergencias 911 dando cuenta de la presencia de un sospechoso en la zona, que podría haber ingresado a una finca.

Cuando Ureta Clavijo era identificado, se desacató intentando agredir a los policías pero además provocando una serie de daños en la unidad. Fue reducido y trasladado a dependencias policiales, donde se probó que había ingresado a una finca, pero, además, fue denunciado por desacato y daños.

Reincidente

Por otra parte, la Justicia también condenó a quien fue identificado como A.M.N.G., de 27 años, como autor responsable de cinco delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en concurrencia en régimen de reiteración real.

El magistrado actuante, lo condenó a 5 meses de prisión, pero en régimen de libertad vigilada, por lo cual deberá presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio una vez por semana, por el plazo de la condena.

El viernes 15 en horas de la tarde, A.M.N.G. intentaba robar por quinta vez en una pañalera del centro de la ciudad de Maldonado. En la denuncia, se remarcó que desde hacía varios días hacía lo mismo y que ya se había llevado varios artículos.

El ahora condenado, fue detenido por efectivos del grupo PADO en el preciso momento que salía de la pañalera del centro fernandino llevándose una serie de efectos robados en el comercio.

e-max.it: your social media marketing partner