Turismo, Gastronomía y Hotelería, además de Administración, son opciones por las que se inclina el 49% de los estudiantes que ingresan a UTU. También optan por Electricidad, Audiovisual e Informática; ésta última carrera es muy demandada por tener buenos salarios y desocupación cero.

El consejero de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Miguel Venturiello, explicó que se está instrumentando “el seguimiento del estudiante a su egreso para saber cómo se inserta en el mundo laboral”, al referirse a las opciones más demandadas en este momento.

El 49% de los estudiantes matriculados en UTU estudia las carreras relacionadas a Administración y Servicios, que incluyen Turismo, Gastronomía y Hotelería. Para el jerarca, esto tiene relación con el cambió de la matriz productiva en el área del turismo con un fuerte trabajo del ministerio respectivo.

Venturiello agregó que, carreras como Electricidad vienen en crecimiento, lo que también se vincula con el cambio de la matriz energética uruguaya, “los generadores eólicos, la energía fotovoltaica, lo que se visualiza como futuro y que de inmediato los jóvenes captan como tal”, dijo.

Otras carreras ampliamente demandadas son Audiovisual e Informática, ésta última vinculada a un área sin desempleo en el país y buenos salarios. Además, Uruguay es el principal exportador de software de América Latina, recordó el consejero de UTU.

e-max.it: your social media marketing partner