En marzo de 2018 UTU contará con dos nuevos centros educativos, uno en Atlántida en el eje de la Ruta Interbalnearia, conformando una red con el Polo Tecnológico del LATU y el Polo Educativo de Arrayanes. El consejero de UTU, Miguel Venturiello, dijo que la expansión de la educación tecnológica demanda más infraestructura para no perder calidad.

El consejero de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Miguel Venturiello, anunció dos grandes obras edilicias: la escuela técnica de Atlántida y el centro educativo que se ubicará en la calle Sebastopol del barro capitalino de Flor de Maroñas, ambas en marzo del año próximo.

En el caso de Atlántida, Venturiello adelantó que este centro integrará el eje de la ruta Interbalnearia, conformado por el Polo Tecnológico del LATU, el Polo Educativo de Arrayanes y esta próxima escuela técnica. A esto se suma la oferta existente en Atlántida en un centro pequeño.

La escuela de Flor de Maroñas, en tanto, atenderá ciclo básico tecnológico (CBT) y formación profesional básica (FPB), como una extensión del centro educativo de ese barrio capitalino. “Luego habrá que replanificar con Arquitectura de ANEP el crecimiento edilicio acompasando el incremento en el número de estudiantes”.

Venturiello insistió en la necesidad de avanzar en materia de infraestructura, en conjunto con los ministerios que planifican políticas de desarrollo como Industria, Trabajo, Ganadería, Turismo, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y con entes autónomos como Antel y UTE.

El jerarca de UTU, finalmente agregó que también el mundo empresarial y la industria uruguaya en general deben involucrarse, para “ir hacia una educación en el trabajo”, expresó el consejero, porque ese es el objetivo de UTU.

e-max.it: your social media marketing partner