Hasta el domingo 5 de febrero, se desarrolla en la Sala Cantegril, la XXII Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este con un fuerte contenido emotivo en recordación de María Emma Núñez, una de las fundadoras del evento fallecida a mediados de 2016.

El clásico evento se está celebrando desde el jueves en la Sala Cantegril, concentrando lo mejor del teatro nacional para disfrute de la población local y turistas, pero además permitiemndo que jóvenes estudiantes accedan de primera mano a obras destacadas y a los distintos elencos.

La XII Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este, se realiza hasta el domingo 5 de febrero, y cobra una gran trascendencia por sus valiosos antecedentes, pero además, se constituye una vez más en una herramienta para el fortalecimiento del trabajo de los elencos independientes locales.

La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, es organizadora del evento junto a elencos teatrales independientes de Maldonado. La administración, aporta $ 296.200 en logística, luces y sonido, afiches y programas, comidas, traslados, y pago de cachés.

Durante el lanzamiento de la muestra, se designó al foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con el nombre de María Emma Núñez, docente, actriz, directora y también fundadora del evento, considerada un pilar fundamental del teatro del departamento, y fallecida el 12 de julio del año pasado a los 68 años.

Los padrinos de esta nueva edición de la muestra del teatro nacional en Punta del Este, son los cantautores Cristina Fernández y Washington Carrasco, quienes tendrán a su cargo el cierre del evento con la presentación de la obra “Me llamo barro, aunque Miguel me llame”.

Las obras

Se destacan obras de producción nacional como “La pecera”, de Eduardo Sarlós, que la noche del jueves fue la encargada de abrir la muestra. Este viernes, desde la hora 22.00, Teatro El Galpón presenta "Mi hijo sólo camina un poco más lento", del croata Ivor Martinic y dirigida por Gerardo Begérez.

El sábado 4, se presentará “La fiera”, de Mariano Tenconi Blanco, y el domingo, última jornada de la Muestra, “Me llamo barro aunque Miguel me llame”, dirigida por María Varela.

Las entradas están a la venta en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa de todo el país, a un costo de $ 350 en Platea Baja y $ 250 en Platea Alta. Hay descuentos para jubilados, pensionistas, socios de cooperativas auspiciantes, docentes de ANEP y socios del Club de Beneficios de El País (únicamente en boletería).

e-max.it: your social media marketing partner