Desde el viernes 3 de febrero a la hora 12.00, se podrá visitar la muestra “10 años del Premio Nacional de Artesanía”, que estará instalada en Punta Shopping. En la apertura participará el subsecretario de Industria, Energía y Minería, ingeniero Guillermo Moncecchi.

La dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), y la dirección Nacional de Cultura del MEC, pondrán en exhibición las piezas que obtuvieron los primeros premios en las dos categorías de las 10 ediciones del Premio Nacional de Artesanía (2007 a 2016).

También se exhibirán los segundos y terceros premios, así como las menciones del Premio Nacional de Artesanía 2016. La muestra es de acceso público y gratuito, se instalará en el primer y segundo nivel de Punta Shopping y podrá visitarse del 3 al 20 de febrero en el horario en que permanece abierto el centro comercial.

El Premio Nacional de Artesanía es un concurso anual dirigido a artesanos y talleres artesanales de todo el país. Es organizado por el MIEM, a través de Dinapyme; el MEC, a través de la DNC, y la Comisión Nacional Asesora de Artesanías.

El premio tiene como objetivo promover la creatividad y la innovación en la producción artesanal de todo el país como medio de mejorar la calidad de los objetos artesanales y, de esa manera, acceder a más y mejores canales de comercialización.

Se propone impulsar la investigación sobre las raíces culturales del Uruguay y su expresión en obras artesanales contemporáneas; alentar el rescate de oficios, materias primas y técnicas con riesgo de desaparición, ya sea con fines culturales como también a través de su reelaboración en productos nuevos y comercializables.

e-max.it: your social media marketing partner