El jefe comunal, realizó una visita junto a jerarcas de la dirección general de Cultura de la Intendencia, al nuevo centro cultural del barrio Maldonado Nuevo, donde solamente falta el amoblamiento para que se habilite totalmente. Antía sostuvo que es un lujo para esa zona de la capital departamental.

El nuevo centro cultural, ubicado en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel, desde hace 40 es gestionado por el área de Cultura de la Intendencia de Maldonado que ya está utilizando distintas dependencias para el dictado de varios cursos.

Allí se desarrollan cursos de fotografía, un taller de comics infantil y clases de tango, y también está habilitada una biblioteca infantil. Las autoridades aspiran a que este centro se transforme en una referencia a nivel barrial y un elemento cultural para la comunidad y su entorno.

Para el año 2018, y luego de equipar la sala de teatro, se ampliará la oferta mediante diferentes espectáculos y la exhibición de cine. Esta última propuesta fue planteada por los vecinos, y en los próximos meses, se comenzará con la proyección de títulos infantiles.

Visita

Días atrás, el Intendente Enrique Antía, acompañado por jerarcas de Cultura, efectuó una recorrida por el complejo y visitó al grupo que asiste al curso de fotografía. En la ocasión, Antía dijo que el centro cultural, “es un lujo en pleno corazón en Maldonado Nuevo”.

Actualmente se están realizando trabajos menores en el edificio, en tanto finaliza la adecuación de todo el entorno, y se libró la licitación para la adquisición de las butacas del teatro, gradas y mobiliario. En total, la inversión superará los US$ 2,5 millones, informaron las autoridades.

Un rol fundamental del nuevo complejo cultural, será promover la descentralización acercando los servicios a los vecinos de esa zona de la capital departamental. Entre los objetivos se apunta también a dotar de infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo de actividades recreativas y sociales.

Asimismo, mejorar los recursos comunitarios existentes y crear otros, que permitan una mayor integración de la población con distintas características por edad y sexo, además de brindar apoyo locativo a diferentes instituciones educativas y sociales afincadas en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner