Docentes y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Intendencia de Maldonado, participan en la primera experiencia sobre conservación y restauración del acervo museístico en el departamento. Durante el lunes y este martes 5 de agosto, han estado trabajando en el atelier de la Azotea de Haedo.

El taller es considerado como un paso valioso dentro de los objetivos de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado, y fundamentalmente en lo que tiene que con conservación y restauración, en este caso del acervo museístico del departamento.

Para el área de Educación de la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, el taller que se realiza hasta éste martes en la Azotea de Haedo, fortalecerá y brindará nuevos conocimientos a personas relacionadas activamente con las artes plásticas.

La instancia de capacitación surgió a través del vínculo generado entre las direcciones de Cultura de Treinta y Tres y Maldonado. El pasado 1º de agosto alumnos, profesores y docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado y del Liceo Nº 1 de San Carlos viajaron a la ciudad de Treinta y Tres.

Allí pudieron conocer detalles del curso. Durante la jornada, que estuvo a cargo de Ariel Melgarejo, se trabajó sobre dos aspectos catalogados como muy importantes para la protección del acervo patrimonial de los museos: la conservación y restauración.

Melgarejo es responsable del Museo de Agustín Araujo que funciona en la Casa de la Cultura de la capital olimareña. Allí, precisamente, se desarrollan acciones específicas de reconstrucción y preservación de obras de pintura y escultura, lo que se pretende replicar en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner