La Intendencia de Maldonado suscribió un convenio de comodato con la firma metalúrgica Pilnox S.R.L., para el usufructo de un padrón en el predio del futuro Parque Industrial de Pan de Azúcar. El contrato se suscribió éste viernes en el 5° piso del edificio comunal, y será por 20 años.

La empresa Benas Inox Uruguay, fundada en el año 1925, se afincará en la parcela N° 18 del predio del futuro Parque Industrial de la ciudad de Pan de Azúcar. El contrato de comodato con la Intendencia de Maldonado se extiende en principio por 20 años que pueden ser prorrogables.

La firma Pilnox S.R.L., se dedicará a la producción de artículos de acero inoxidable no contaminantes (piletas y mesadas, equipamiento de bazar y para gastronomía, productos médicos y a medida) en su nueva planta de Pan de Azúcar, tras analizar distintas opciones de localización.

La encargada de Planificación de Proyectos de Benas Inox Uruguay, Josefina Benas, indicó que la empresa nació con su bisabuelo “y ya somos la cuarta generación”. Reveló que, “hace tiempo que estamos con ganas de mudarnos y actualmente nos encontramos en Montevideo”.

Dijo que en ese marco visitaron y analizaron diferentes opciones de parques industriales, y que finalmente optaron por radicarse en Pan de Azúcar, porque “nos recibieron muy bien con el apoyo del Municipio de esa localidad”.

El Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, enfatizó que “la idea es generar trabajo en la Zona Oeste del departamento y tratamos de impulsar la industria que brinde una salida laboral durante todo el año”, en tanto se avanza en las gestiones para lograr el Parque Industrial.

La empresa, cuenta con el plazo de un año a partir de la firma del contrato, para el inicio de sus actividades. No está confirmada aún la fecha de comienzo de las obras de construcción de un galpón de 600 metros cuadrados que albergará una planta no contaminante, según se informó.

Los primeros trabajos previstos consistirán en la nivelación del terreno con maquinaria pesada. “La producción estará en Pan de Azúcar y el local con depósito se ubicará en Montevideo, pero también se contratará mano de obra de Maldonado”, puntualizó Josefina Benas.

e-max.it: your social media marketing partner