La Intendencia de Maldonado elevó al Banco de Previsión Social, una solicitud para que se difieran los aportes patronales del primer cuatrimestre del año, a aquellos productores rurales de las zonas de San Carlos y Pan de Azúcar, que resultaron afectados por la turbonada del 23 de diciembre.

La Intendencia, a través del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y de la dirección de Desarrollo e Innovación, solicitó al BPS que los aportes patronales correspondientes al cuatrimestre, sean diferidos para los productores rurales afectados por la turbonada del 23 de diciembre en San Carlos y Pan de Azúcar.

Ante el BPS se solicitó el corrimiento de los aportes patronales rurales que vencen a partir de este 17 de enero. Mientras se aguarda la respuesta del directorio del ente, ya se adelantó que en caso de ser negativa la respuesta, al pago fuera de  fecha no se le aplicará multas, recargos ni intereses.

Para realizar esta gestión ante el BPS, los productores afectados deben presentar un certificado emitido por la Intendencia de Maldonado y el CDE, el que se podrá tramitar en la dirección de Desarrollo e Innovación de la comuna, ubicada en la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel.

e-max.it: your social media marketing partner