Una sala de emergencia y block quirúrgico en el hospital Pasteur, un centro de imagenología en el Maciel, un nuevo hospital en Colonia donde funcione la maternidad única del lugar y el servicio de Radioterapia a instalarse en San Carlos, forman parte de las obras que encara este año ASSE, con una inversión prevista de $ 746.

La presidenta de la ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Susana Muñiz, repasó las prioridades para el presente año y lo que resta del período de gobierno. Para 2017, confirmó una inversión aproximada a los $ 746 millones para obras de infraestructura y equipamiento tecnológico.

Informó que está previsto que en el primer semestre se inaugure la emergencia del hospital Pasteur, así como el block quirúrgico del mismo centro de salud. Muñiz dijo que las obras se encuentran en una etapa avanzada. Por otra parte, aseguró que la construcción del hospital de Colonia marcha a buen ritmo.

Asimismo, la jerarca informó que se comenzó a trabajar sobre otros servicios, entre ellos, el de radioterapia que se instalará en el hospital Alvariza de San Carlos, que forma parte del complejo hospitalario Maldonado-San Carlos, instaurado hace poco más de un año.

Muñiz dijo que, además de obras en el tercer nivel de atención, están previstas varias en la mejora del primer nivel, sobre todo en el interior. Entre ellos, los proyectos que se ejecutan mediante el Programa Trilateral Uruguay-Brasil-Alemania para el apoyo a la lucha contra el  VIH/sida.

e-max.it: your social media marketing partner