Los trabajadores de supermercados siguen movilizados y aplicando medidas de fuerza sorpresivas, tanto en Maldonado como en Montevideo y otros puntos del país. La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) planteará a sus afiliados de Maldonado, incrementar las medidas desde el 22 de diciembre si no hay respuestas.

El fin de semana, los trabajadores de las grandes cadenas de supermercados nuevamente se movilizaron y en forma sorpresiva bloquearon los accesos de comercios en el departamento de Maldonado, Montevideo y otros puntos del interior del país.

Este lunes, César Teijón, delegado de Fuecys-Maldonado, adelantó que esta semana se reunirá la Mesa Departamental para evaluar la marcha de las negociaciones y eventualmente trazar nuevas estrategias ante la posibilidad de que no surjan salidas.

Una de las propuestas que se está manejando, es la intensificación de las medidas de fuerza que se podrían extender más allá del 20 de diciembre y hasta los primeros días del mes de enero de 2017, si no hay respuestas de parte del empresariado en los Consejos de Salarios.

A modo de ejemplo, Teijón dijo a MaldonadoNoticias que en la mayoría de los supermercados de Maldonado, las cajeras ganan promedialmente $ 13.000 lo que es inadmisible teniendo en cuenta que muchas son madres y deben pagar, entre otros gastos, niñeras.

El fin de semana, sorpresivamente locales de Tienda Inglesa, Disco, Tata, Devoto y El Dorado de Maldonado y Punta del Este fueron bloqueados por los trabajadores, medida que se reiteró en otros puntos del departamento como Piriápolis, Pan de Azúcar y otras ciudades del país.

e-max.it: your social media marketing partner