Funcionarios de las policlínicas pertenecientes al primer nivel de atención del departamento de Maldonado, se adhieren al paro parcial convocado por el PIT CNT para este miércoles y denunciarán carencias en los centros de asistencia.

Funcionarios que desempeñan tareas en las policlínicas pertenecientes al primer nivel de atención del departamento de Maldonado, se adhieren al paro parcial convocado por el Pit Cnt.

El horario del paro será de 11:00 a 15:00 horas, y “los servicios de consultas programadas, farmacias, enfermerías se verán afectados, dado que el personal realizará guardia gremial en dicho horario”, puntualizan mediante un comunicado.

Señalan además que “la guardia gremial solo dispensara medicación en caso de urgencias/emergencias según protocolo de paro de la FFSP. En las policlínicas que cuentan con servicio de emergencia y urgencia, se atenderá a la población según protocolo de paro”.

Manifiestan que quieren llevar tranquilidad a la población “que los servicios de urgencias y emergencias serán atendidos en el horario del paro”.

Además solicitan que los usuarios apoyen las medidas de este paro, “dado que dentro de las reivindicaciones que solicita el Pit Cnt, se pide mayor inversión pública, sabemos las carencias de algunas policlínicas, queremos que la población sea atendida en mejores condiciones y sobre todo sin carencias de medicación y especialistas”, remarcan.

También advierten que “desde ASSE se han menguado los servicios, por eso es que los usuarios se ven afectados, no consiguiendo hora como hasta hora venían haciéndolo, hay menos profesionales. No se realizan las tareas de promoción que hasta ahora se estaban realizando, han sido recortadas”.

Para brindar más detalles de estas carencias están convocando a una conferencia de prensa para la hora 13:00 en el Centro de Salud Vigía, ubicado en calle Garzón entre Ferreira Aldunate y Cañada Aparicio, de la ciudad de Maldonado.

Advierten que estarán detallando “los servicios de primer nivel de atención afectados en el Departamento”, e invitan a la población en general a apoyar este paro parcial.

(Foto: Google Map) 

e-max.it: your social media marketing partner