El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, en el marco de la visita oficial que realiza a la República Popular de China, realizó una presentación de Maldonado y la región. Además, ha sostenido una serie de reuniones con agenda basada en turismo, comercio y relaciones internacionales.

Prensa de la Intendencia de Maldonado, destaca este martes que una de las premisas fundamentales de la gira del ingeniero Antía, consistió en la promoción del departamento de Maldonado, y también de Uruguay, con el fin de atraer un mayor número de turistas.

En ese marco, Enrique Antía ofreció una detallada presentación de la región durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Embajada de Uruguay en Beijing, instancia en la que estuvieron presentes más de 20 medios de comunicación y representantes de agencias de turismo.

La delegación -integrada por los directores generales de Turismo y de Cultura, Luis Borsari y Jorge Céspedes, respectivamente, además del alcalde interino de Punta del Este, Javier Carballal- participó en un encuentro con la Comisión de Turismo de Beijing.

La actividad demostró el interés mutuo de incrementar los niveles de información, para aumentar la cantidad de visitantes chinos en Maldonado. En este sentido, se hizo hincapié en que aproximadamente unos 8 millones y medio de personas provenientes de ese país salen anualmente en “viajes de placer”.

Asimismo, se planteó la necesidad de acelerar y facilitar el otorgamiento de visas para el ingreso al territorio uruguayo, y que Uruguay se integre a una propuesta regional de oferta múltiple con paquetes que resulten atractivos como medida para minimizar las distancias y las demoras.

Comercio y cooperación

En audiencia otorgada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), se habló sobre el Foro de Cooperación Económico Chino en Latinoamérica y se planteó la inquietud de instalar en Uruguay una sede de este organismo que funcione para toda América Latina.

Paralelamente, hubo reuniones con la Asociación de Amistad con el Extranjero, organismo oficial chino que tiene por objetivo coordinar las actividades de cooperación con distintos países. Además, la delegación asistió a la ceremonia de apertura del Encuentro de Cooperación Económica y Cultural entre Jiangsu y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En esa ocasión, Antía disertó sobre la oportunidad que se les presenta a los países de América Latina de interactuar con la República Popular China en materia económica y, en especial, con Uruguay dada su condición de economía complementaria por su producción de materias primas.

Durante esta exposición, el Intendente de Maldonado hizo referencia a la capacidad que presenta Uruguay de generar electricidad a partir de energías renovables y lo definió como “un ejemplo en América del Sur”, ante la audiencia de la potencia asiáticas.

e-max.it: your social media marketing partner