Vecinos del balneario José Ignacio, sostuvieron una reunión con la directora departamental de Salud de Maldonado, a quien le expusieron las necesidades en materia de atención y servicios que padecen en aquella zona. Los vecinos deberán conformar una Junta Local de Salud para elevar formalmente los petitorios.

Ana Laura González, una de las vecinas de José Ignacio que inició semanas atrás una recolección de firmas para presentar ante las autoridades de la Salud, confirmó que se reunieron con la directora departamental de Salud, doctora Mónica Otormín quien les explicó los pasos a seguir.

La jerarca, enterada de los reclamos, concurrió al balneario José Ignacio donde se reunió con los vecinos, escuchó todos sus planteos y les sugirió conformar una Junta Local de Salud (Julosa), que será la primera en crearse en el departamento de Maldonado.

La Julosa, explicó González, deberá elaborar un estado de situación para elevar un documento a las autoridades, quienes, a pesar de saber las limitaciones en materia de atención en esa zona del departamento, necesitan de ese formalismo para buscar soluciones.

La vecina dijo que participaron del encuentro unos 25 vecinos, y que la recolección de firmas iniciada semanas atrás igualmente continuará para darle más peso a los petitorios. En José Ignacio viven en forma permanente unas 300 personas, sin contar todas las del entorno.

Subrayó además, que los problemas son mayores durante alta temporada, ya que al número de residentes permanentes se suman miles de turistas, quienes si bien tienen otras alternativas, en lo inmediato y en determinados días y horarios, no cuentan con una atención primaria.

En José Ignacio, solo funciona una policlínica de ASSE, inaugurada en diciembre de 2009, donde inicialmente se atendía las 24 horas y a todos por igual. Con el correr de los años, el servicio fue menguando, y actualmente solo se presta de lunes a sábado en el horario 9.00 a 18.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner