Durante una asamblea de vecinos celebrada este sábado, la coodinadora del Centro Pymes de Maldonado, que representó a la Intendencia de Maldonado, afirmó que las demoliciones de los "techitos rojos" que el jefe comunal interino dijo comenzarían esta semana, no se concretarán.

 

 

Este sábado 13 de abril, la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada se reunió en asamblea, ante el anuncio del inminente comienzo de la demolición de las casas conocidas como “techitos rojos”, en la cual estuvo presente la coordinadora del Centro Pymes de Maldonado, Silvana González en representación de la Intendencia Departamental. 

Los vecinos se expresaron claramente respecto a que, el único objetivo que los convocaba era evitar la demolición de las construcciones y quedaron “en alerta ante la más mínima detección de movimiento de maquinarias y autoridades que lleguen con intención de destruir las casitas”, algo que fue anunciado la pasada semana por el intendente interino.

Silvana González, aclaró que si bien no estaba en condiciones de brindar detalles del proyecto previsto por la administración, las demoliciones no comenzarían esta semana, porque está prevista previamente una reunión con el intendente Enrique Antía, que se encuentra de licencia, para brindar detalles de la iniciativa, aunque algunas obras ya se iniciaron.

Del proyecto solo se conoce que incluye la relocalización de SOS Rescate Fauna Marina y la sede de una Escuela de Vela. Silvana González, quien fuera concejal del Municipio de Piriápolis fue clara al asegurar que no comenzaría ninguna demolición, como lo dijo días atrás el intendente interino Juan Pígola, hasta que no se cumpla la reunión con Antía.

e-max.it: your social media marketing partner