Las obras demandan una inversión aproximada a los $ 8 millones. La primera etapa culminará dentro de dos semanas y comprende el nuevo piso.

 

El alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, durante una recorrida realizada la pasada semana por distintas obras en la jurisdicción, junto al intendente (i), Luis Eduardo Pereira, explicó que este icónico sitio de la ciudad, se convertirá en un salón multimodal que incluirá un escenario, espacio para exposiciones y eventos que “hoy por hoy no se pueden realizar en el Teatro Unión”.

También se utilizará como un espacio artesanal, en el caso de que el clima no permita que se lleven a cabo las exposiciones que se realizan habitualmente en las plazas 19 de Abril y Artigas, dando lugar a expresiones plásticas y culturales que requieran un espacio mayor al del museo Regional Carolino que suele ser el espacio cerrado de alternativa.

Pereyra, explicó que se recibió asesoramiento previo a la obra para no afectar la icónica fachada del ex cine, ya que se trata de una construcción del estilo Art Déco. Este edificio, fue adquirido por la Intendencia de Maldonado en 1996, durante el gobierno de Domingo Burgueño Miguel y allí funciona en la actualidad, la Escuela de Música.

e-max.it: your social media marketing partner