El centro de la ciudad de Maldonado es tema de conversación hace muchos años. Deprimido, con escasa actividad, poca participación del comercio afincado allí, con problemas graves de estacionamiento y de convivencia, necesita de un cambio casi radical.

 

El intendente Enrique Antía, dijo que se presentó ante la Justicia la solicitud para expropiar varios predios que serán destinados a estacionamientos, uno de los más graves problemas que enfrenta desde hace ya mucho tiempo el centro de la ciudad de Maldonado y requiere de solución.

Adelantó que, frente al Juzgado ubicado en Román Guerra y Arturo Santana, se construirá un estacionamiento abierto, público y gratuito. También se expropiará el inmueble de Ituzaingó y Dodera, donde además se plantea reconstruir la casona por su valor histórico y cultural.

En entrevista radial, Antía confirmó que ya tuvo varias reuniones con comerciantes del centro, y que, “la Cámara Empresarial en un momento contrató una consultora para ver qué pasaba con el centro de Maldonado y hay un grupo de jóvenes que están bien intencionados”.

Confirmó que las acciones de reestructura y puesta en valor del centro fernandino, es una tarea que se va a encarar en 2024 junto a otras. Se prevé ensanches de veredas para que haya una mejor vegetación, y la apertura de calle Sarandí para poder darle más dinamismo.

También estará incluida una mejora de toda la presentación de la plaza San Fernando, la integración del Cuartel de Dragones a un paseo, iniciativa que antes no era aceptada por quienes administraban el lugar, entre otras mejoras que se espera dinamicen la zona.

“Yo soy optimista con el futuro y creo que trabajando bien e invirtiendo como hay que invertir, y enseñándole a la gente que es posible que el centro de Maldonado recupere una preponderancia que ha tenido durante muchos años”, concluyó el intendente Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner