El diputado Federico Casaretto, fue el miembro informante tras la aprobación del proyecto en Comisión.La Cámara de Representantes aprobó este martes 12 de diciembre por unanimidad, el proyecto de ley que brinda solución al histórico reclamo de decenas de miles de deudores de más de 40 años del Banco Hipotecario y de la Agencia Nacional de Vivienda.

 

El diputado por Maldonado, Federico Casaretto (PN) -miembro informante del proyecto que había sido aprobado en la Comisión de Vivienda y Territorio-, resaltó que “fue un compromiso que el presidente Luis Lacalle Pou había asumido ante los deudores en la campaña electoral y ante este Parlamento”.

Durante el tratamiento en Diputados, el proyecto aprobado por el Senado fue modificado, “a fin de que los 590 millones de dólares que el Estado vuelca para esta solución, lleguen a quienes lo merecen, haciendo justicia y constituyendo una acción de política social”, señaló Casaretto.

El mismo incluye modificaciones que “van a permitir una ágil, efectiva y certera solución para casi 25.000 familias”, señaló Casaretto. Se trata de una salida que llega luego de varias décadas de reclamos que no fueron atendidos, y del naufragio de distintas iniciativas y proyectos.

El objetivo es que antes del receso de fin de año el proyecto se transforme en ley. En su Artículo 1°, encomienda al BHU y a la ANV a constituir un fideicomiso financiero, que se denominará “Fideicomiso Solución de Deudores en UR - Fideicomiso Financiero”.

El fideicomiso tendrá el cometido de reestructurar y administrar con las más amplias facultades, los créditos documentados mediante préstamos hipotecarios o promesas de compraventa constituidas en Unidades Reajustables, cuyo acreedor sea el Banco Hipotecario del Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner