Ambos hechos se registraron en las últimas horas y están generando un fuerte impacto no solo en el gobierno y en el Partido Nacional, sino en las diferentes colectividades políticas. Larrañaga falleció de un infarto y Félix Migliaccio, secretario y chofer del secretario de Presidencia de la República, en un siniestro de tránsito.

El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, falleció sorpresivamente en Montevideo de un infarto, a los 64 años, lo que ha causado un fuerte impacto no solo en el gobierno y en filas blancas, sino en todo el arco político del país que, ha sabido reconocer su prolongada trayectoria.

Larrañaga era líder del sector blanco Alianza Nacional, y además de haberse desempeñado entre 1990 y 1999 como intendente de Paysandú, de donde era oriundo, en 2004 fue candidato único del Partido Nacional a la presidencia, y en la última, precandidato, además de senador de la República.

En 2020 asumió como ministro del Interior, un puesto clave en el gabinete del presidente Luis Lacalle Pou. Larrañaga, fue el primer jerarca en tomar posesión del cargo junto a los 19 jefes de Policía departamentales, y se lo veía enteramente dedicado a la tarea, hasta las últimas horas.

“Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD”, tuiteó en su cuenta personal el presidente de la República, Luis Alberto Lacalle.

Migliaccio

Por otra parte, falleció en un siniestro de tránsito Félix Migliaccio, secretario, chofer y amigo personal de Álvaro Delgado. Ocurrió este sábado a la mañana en Ruta 108 cuando se desplazaba hacia Montevideo desde la ciudad de Minas, según han dado cuenta distintos medios de la capital.

“Ayer saludando a Saravia en Santa Clara (de Olimar) con mi compañero de ruta y amigo Félix Migliaccio. Hoy un accidente automovilístico terminó repentinamente con su vida. Siempre estaba para dar una mano. Todos te vamos a extrañar mucho. Inmenso dolor”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó en la misma red social que Félix Migliaccio era “un compañero con todas las letras. Siempre, siempre al pie del cañón”. “Abrazo grande a sus familia y a sus amigos que son muchos. QEPD”, escribió el primer mandatario.

e-max.it: your social media marketing partner