El jefe comunal destacó que tras una reunión celebrada recientemente con el Fiscal Adjunto de Corte, Juan Bautista Gómez, comienzan a verse resultados a partir de un trabajo coordinado. El miércoles último se evitó una nueva usurpación en Sauce de Portezuelo y los ocupantes fueron expulsados.

 

El intendente de Maldonado y otros funcionarios, sostuvieron una reunión con el Fiscal Adjunto de Corte, Juan Bautista Gómez, a quien se le transmitió la preocupación de la administración por los hechos que se están dando en el departamento, que es compartida por vecinos y otros actores.

Antía, admitió que “la Fiscalía de Corte escuchó a Maldonado y actuó en consecuencia”, refiriéndose a que el miércoles último, ante una denuncia de la Intendencia Departamental, por una nueva ocupación en Sauce de Portezuelo, se citó a los ocupantes y fueron desalojados en forma inmediata.

En tal sentido, destacó que es muy importante que se respalde una línea de defensa del departamento de Maldonado para evitar nuevos asentamientos, así como una política de presión hacia a las ocupaciones “que están bastante organizadas por fuera”, en muchos casos.

Reiteró que el encuentro con Juan Bautista Gómez fue muy importante porque es un amplio conocedor del departamento (durante muchos años prestó funciones en Maldonado), y sin dudas que “dio instrucciones precisas a la Fiscalía para que trabajemos en conjunto y tengamos resultados”.

Recalcó que las ocupaciones “no van a ser posibles porque ahora se defiende la legalidad en el departamento y hay que velar por los que hacen un esfuerzo por pagar su alquiler o comprar su terreno”, lo que también, está siendo reclamado por instituciones y otros actores políticos.

“Maldonado tiene que ser ordenado y los desmadres hay que frenarlos”, dijo Antía, agregando que espera que con estas nuevas instrucciones haya un mejor control y una actuación más rápida que evite los largos procesos que, favorecen a los ocupantes y no a los dueños legales de las propiedades.

e-max.it: your social media marketing partner