Los reclamos en materia de asistencia para esa populosa zona, enclavada entre las ciudades de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar no cesan, ya que muchas de las soluciones prometidas no se concretan. Ahora, la policlínica en La Capuera redujo su horario de atención. El presidente de Asse, este lunes viaja a la zona a reunirse con los vecinos.

Las fuerzas vivas de la Laguna del Sauce (afincadas en La Capuera, Ocean Park, Sauce de Portezuelo, El Pejerrey y Bahía del Pinar), ven con mucha preocupación la decisión de la Red de Atención Primaria (RAP) Maldonado, de recortar 3 horas el horario de atención de la policlínica de La Capuera.

Se les informó que la medida fue tomada por falta de personal de salud y debido al traslado de dos funcionarios a Piriápolis, situación que naturalmente puede generar un desborde de la atención en la zona en momentos de mucha demanda generada por la pandemia por el Covid-19.

Los vecinos reiteran que en todo el entorno se afincan unas 10.000 personas que tienen “muchas carencias en materia de atención en salud, que hemos reclamado como comunidad, y este recorte de personal y de horas de atención nos parece un nuevo retroceso”.

De acuerdo a lo informado hace instantes por Martín Peña, vecino de la zona, el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, se comunicó con él para anunciarle que este lunes viajará con una delegación para reunirse con ellos y atender directamente la problemática planteada.

Cabe recordar que desde hace mucho tiempo, están reclamando un aumento del personal destinado a la policlínica de La Capuera, una puerta de emergencia y una ambulancia especializada para atender no solo la demanda local sino eventuales siniestros de tránsito que se produzcan en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner