El proceso, considerado clave para el futuro económico de la administración Antía apenas quede definido, será elevado al Legislativo para su aprobación, que necesitará de una mayoría especial con la cual el oficialismo cuenta.

 

El secretario general de la Intendencia de Maldonado (IDM), Luis Eduardo Pereira, en declaraciones a Canal 11, dijo que el fideicomiso es considerado clave para el futuro de la administración departamental, y que la mayoría necesaria para su aprobación en la Junta Departamental, se logrará.

Hizo hincapié en que este problema “no tiene color político” y que hay que aprender “de una vez por todas que el tema viene de larga data”. El gran endeudamiento se generó desde que se construyó el estadio “cuando el gobierno nacional no le concedió a Domingo Burgueño Miguel lo que él quería hacer”, dijo.

Luis Eduardo Pereira agregó que se trató en ese momento de un fideicomiso pero “temiendo que otras intendencias pudieran imitarlo y seguir pidiéndole al gobierno nacional, no se lo dieron a él”. A partir de ese momento, “se empezó a generar la deuda y se profundizó en otros gobiernos…”.

En tal sentido, consideró que es momento de considerar este tema nuevamente y diferir la deuda a pagar en varios períodos de gobierno. Recordó que en el quinquenio anterior “en cierta parte (se) logró bajar la deuda, pagando para ello los intereses, y ahora la idea es liquidarla”.

El funcionario, reiteró que la aprobación del fideicomiso, en el que está trabajando el Tribunal de Cuentas de la Republica (TCR), “es algo necesario” y apeló a que la votación sea por unanimidad porque “Maldonado lo necesita”. El proyecto seguramente se envíe en el mes de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner