Los ediles colorados Luciano Fernández e Ignacio Garateguy, elevaron a la Junta Departamental de Maldonado un proyecto de solución para la problemática que se genera en la rambla De los Ingleses de Piriápolis, donde nuevamente se produjeron incidentes. Proponen que un tramo de cinco cuadras se convierta en peatonal.

 

Fernández y Garateguy expresaron su preocupación por lo sucedido la madrugada del domingo último, donde se produjeron incidentes entre participantes de una gran aglomeración, en la popularmente conocida como “ramblita”, entre la sub-Prefectura del balneario y el puerto de Piriápolis.

En una carta enviada al presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez, los ediles colorados recuerdan que, “desde hace varios años la Rambla de los Ingleses, popularmente conocida como ´La Ramblita´, se ha convertido para los vecinos que viven en esa zona en un lugar muy complejo para vivir”.

Explican que el área problemática comprende 5 cuadras, desde la rotonda de avenida Piria y rambla De los Argentinos hasta calle Solís. “Es el punto de encuentro de muchas personas que eligen ese lugar para pasar un rato, disfrutar, ver las puestas de sol y compartir momentos con la familia”.

Pero por otro lado, también se lamentan que ese lugar emblemático del balneario, “se ha transformado en una fuente de problemas para los vecinos, ya que ahí concurren por las noches personas que se juntan hasta altas horas de la madrugada, a tomar, tirando vasos, envases…”.

Agregan que llegan a hacer “sus necesidades fisiológicas tanto hacia el agua como también en los patios de las casas que dan hacia la vereda”, a lo que se suma “la música tanto en los vehículos como en parlantes portátiles que ocasionan ruidos muy altos para los vecinos que tienen sus hogares en ese lugar…”.

En la nota, señalan finalmente que la madrugada del domingo 7 de febrero se produjo un incidente que terminó con un hombre de 32 años detenido luego de una pelea callejera a “golpes de puño, patadas y botellazos”. Advierten que el problema toma cada vez mayores dimensiones.

En tal sentido, proponen que el tramo mencionado de la rambla De los Ingleses, “se convierta en un paseo peatonal en donde se prohíba el ingreso de vehículos, habilitando únicamente, la entrada de servicio de proveedores y vecinos que actualmente tienen entrada vehicular en sus predios”.

Luciano Fernández Vázquez e Ignacio Garateguy, solicitan al presidente del Legislativo, que esta propuesta sea elevada al Intendente de Maldonado, al Municipio de Piriápolis, y a las direcciones generales de Tránsito y Transporte, y Obras y Talleres de la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner