Desde 2020, el ente energético trabaja con el Ministerio de Industria Energía y Minería (Miem) para implementar un bono social destinado a personas que se encuentren en situación vulnerable, a fin de que regularicen el servicio y de esa forma ingresen al sistema eléctrico formal. El bono estará dirigido a personas que integren los planes del Mides y del Banco de Previsión Social.

 

La presidenta de Ute, Silvia Emaldi, informó que la medida significa un respaldo para acompañar a miles de uruguayos que, por la pandemia, han afrontado dificultades, por lo que el bono social se descontará de la tarifa mensual. En el proyecto trabaja el ente energético y el Miem.

El objetivo es que estos planes de inclusión social permitan mejorar la calidad de vida a integrantes de hogares de contexto crítico. Los beneficiarios cumplirán con un proceso de regularización del servicio y de adecuación de la infraestructura, para que accedan a la seguridad necesaria y no corran riesgo de vida.

La presidenta del ente energético, agregó que el bono social está dirigido a ciudadanos comprendidos por los planes del Mides y BPS, quienes contarán con un marco que establezca un valor máximo de la energía que puedan consumir. Por el momento no se fijó fecha para la entrada en vigencia del plan.

e-max.it: your social media marketing partner