Jorge Buda consideró que el camino del ahorro y la reducción del gasto son pilares de la actual administración. Respecto al pago de la Contribución Inmobiliaria, indicó que los datos finales se conocerán recién el 1° de marzo, por lo que aún no se puede hacer una evaluación definitiva.

 

El jerarca se refirió al cierre de fronteras y su incidencia sobre la recaudación de la Intendencia de Maldonado, respecto a lo cual dijo que personalmente pensó que sería peor aún. Aclaró que aún no se puede hablar de cifras definitivas porque “este partido aún no está terminado”.

De todos modos, Jorge Buda, dijo que comparado con años anteriores al 1° de febrero, los números reales arrojaron esta vez un 8% menos de recaudación, y estimó que entre el 6 y el 8 de marzo se podrá analizar y desglosar a quienes corresponden los pagos no efectuados.

Puede tratarse de morosos que venían con anterioridad, o de contribuyentes que no pudieron alquilar sus propiedades. Además, se realizará un mapeo por localidades y zonas, y a partir de allí, se estudiarán los motivos por los cuales esa persona no pudo hacer frente al pago de los tributos.

Se achicó

Respecto a la morosidad, el director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, afirmó que la brecha se redujo bastante gracias al trabajo de recuperación realizado por el afamado estudio Posadas, Posadas & Vecino, contratado antes atrás mediante licitación.

Buda agregó que, además, existen actualmente 145 expedientes de larga data en el área jurídica, y que los profesionales de la repartición trabajan para recuperar ese dinero. Aunque no las mencionó puntualmente, subrayó que hay zonas del departamento con alta morosidad.

e-max.it: your social media marketing partner