Este martes se dieron a conocer los resultados de la unidad de hisopados instalada en Punta del Este entre el 20 y el 31 de enero. Durante esas jornadas, se realizaron 1.187 hisopados gratuitos, de los cuales 34 dieron positivo a Covid-19.

 

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, calificó de exitosa la experiencia que, durante semana de carnaval de repetirá en la zona de Portezuelo, ya que se prevé una importante afluencia de visitantes durante esos días, fundamentalmente al complejo turístico Solanas.

El jerarca destacó la presencia voluntaria de 1.187 personas en la unidad de hisopados, de las cuales 34 dieron positivo, lo que significa un 3% de positividad. El 60% de quienes concurrieron al puesto eran de otros departamentos y el 40% residentes de Maldonado.

Por otra parte, Leonardo Cipriani se mostró muy satisfecho porque un alto porcentaje de los asistentes tenía menos de 25 años, lo que quiere decir que, “a la población joven le llegó el mensaje”. Asimismo, el 60% de las 1.187 personas hisopadas eran afiliadas a Asse.

e-max.it: your social media marketing partner