A raíz de las intensas precipitaciones registradas durante la mañana de este lunes, distintas arterias de transito de Maldonado y Punta del Este generaron serios problemas al tránsito. Por otra parte, hubo daños que demandaron la intervención de equipos viales de la Intendencia de Maldonado.

El aumento de los niveles donde se han realizado o se realizan construcciones respecto al de calles, avenidas y ramblas y la desactualización de los sistemas de alcantarillados, son algunas de las causas de las inundaciones cada vez más importantes en Maldonado y Punta del Este.

Las intensas precipitaciones de la mañana de este lunes 1 de febrero, provocaron anegaciones muy importantes que no solo produjeron daños en la infraestructura vial, sino serios inconvenientes a decenas de vehículos cuyos conductores quedaron atrapados por el agua.

La Intendencia de Maldonado, informó que los puntos más afectados fueron la zona de Rocamar, en Ruta 10, y la rambla Claudio Williman a la altura de la Parada 19 de Playa Mansa. Pero hubo otras arterias de tránsito en distintas zonas de Punta del Este y Maldonado que quedaron bajo el agua.

El equipo vial de la IDM con maquinaria adecuada, se desplegó para liberar de la arena a los accesos a Rocamar. En la Parada 19 de Playa Mansa, se restableció la arena y se evaluaron los daños en el pavimento que será reparado definitivamente en el correr de la próxima semana.

El director general de Obras y Talleres de la comuna, Darío Camacho, explicó que el mencionado punto de la rambla, “es un lugar de escape de una importante cuenca de esa zona de Maldonado, donde bajan aguas de la avenida Camacho, entre otras, y por eso se generan estos impactos”.

Camacho indicó que “todo el resto de la infraestructura respondió bien en general, y las aguas bajaron rápidamente una vez disminuida la lluvia”. Por otra parte, los distintos cursos de agua no generaron cortes en caminos o rutas del departamento, como suele ocurrir.

e-max.it: your social media marketing partner