El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, junto a funcionarios de la dirección general de Planeamiento, encabezaron una instancia de diálogo con vecinos de La Capuera y zonas aledañas, para abordar detalles del plan de acondicionamiento en infraestructura urbana que prevé una inversión de US$ 7 millones aprobada años atrás por la OPP.

 

Durante el encuentro, del que tomó parte un importante número de residentes de la zona, hubo oportunidad de plantear interrogantes, ideas e inquietudes a las autoridades departamentales, en virtud que se trata de un proyecto transformador que cubrirá diversas necesidades en la zona.

La importante inversión será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), teniendo a la Intendencia Departamental de Maldonado como actor clave en la apuesta para seguir mejorando la calidad de vida de la población.

El 25 de noviembre de 2018, MaldonadoNoticias informaba que la OPP ya tenía la reserva de recursos para un gran proyecto de desarrollo urbano en La Capuera, de acuerdo a lo informado por la Comisión Sectorial de Descentralización (que integran la OPP, los ministerios productivos y el Congreso de Intendentes) reunida en Piriápolis.

En aquella ocasión, el subdirector de la OPP, Santiago Soto, adelantó que los recursos económicos para llevar adelante un gran desarrollo en el paraje La Capuera estaban disponibles, y que solo faltaba definir un proyecto de consolidación urbana.

Durante la reunión con vecinos de La Capuera, el intendente Jesús Bentancur sostuvo que “este proyecto lo soñábamos desde hace mucho tiempo y llegó el momento de ponerlo en conocimiento de ustedes y realizarlo”, ya que brindará muchísimos beneficios a la población.

El ingeniero Eduardo Carrera, de la dirección de Planeamiento comunal, explicó que el proyecto incluye la mejora y jerarquización de la entrada de La Capuera, desde la Ruta Interbalnearia hasta la policlínica, el ensanche de calles y la construcción de veredas y ciclovías.

Se trata de una obra considerada “integradora” ya que las intervenciones urbanas, aspiran a potenciar los espacios públicos ya existentes en La Capuera. Los vecinos que aún deseen aportar su punto de vista, podrán hacerlo por una semana más a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

e-max.it: your social media marketing partner