El caso, que ha generado polémicas y versiones encontradas, se dio cuando el sábado último el trabajador acompañó a su esposa al médico, quien decidió realizarle a ambos el test por coronavirus, ya que ella trabaja en un hogar de ancianos y estaba con tos. Tanto el test de la mujer como el de su esposo, dieron negativo.

 

Este jueves llegó a Maldonado el resultado del test practicado al obrero de la construcción Emilio Cañette, que dio negativo a coronavirus Covid-19, como había dado negativo el de su esposa, quien se desempeña en un hogar de ancianos donde le recomendaron consultar al médico.

La mujer estaba con tos por lo cual el médico tratante ordenó realizarle un test al igual que a su marido, quien se desempeña en la empresa que construye viviendas para realojar familias del asentamiento Kennedy, y a la que concurrió con normalidad el lunes último.

Al tiempo que se confirmaba que el test a la mujer afortunadamente dio negativo, en la obra se supo que Cañette esperaba el resultado del mismo por lo que automáticamente se dispuso la paralización de las tareas de más de medio centenar de trabajadores y su envío a domicilio.

Conocido el resultado del test practicado al trabajador, las obras retornarán a la normalidad, aunque aún no se conoce si la Intendencia como contratante de la empresa, o ésta, van a tomar algún tipo de medida de cara a futuras situaciones que se podrían generar.

Las opiniones son encontradas, ya que hay incluso trabajadores que consideran que su compañero actuó con cierta irresponsabilidad al haberse presentado a trabajar -más allá de si le ordenaron o no realizar cuarentena preventiva- y no haberlo hecho saber el mismo lunes en la obra.

Otras opiniones sostienen que Cañette no es responsable de nada y que mucho menos actuó con negligencia o irresponsabilidad; y que tuvo esa actitud porque consideró que el hecho de haberse hecho el test por precaución no lo limitaba para trabajar, ya que nunca presentó algún síntoma.

e-max.it: your social media marketing partner