Directivos de la joyería asaltada en el centro comercial del hotel Enjoy de Punta del Este, reconocieron la labor de la Policía de Maldonado, obsequiando un coche para Investigaciones del Distrito 2 y decenas de costosos relojes para los efectivos participantes en los operativos que permitieron aclarar el hecho y recuperar lo robado. Este domingo, CIPEMU también homenajeó a la Policía de Maldonado.

Este domingo, CIPEMU (Comunidad Israelita Punta del Este Maldonado-Uruguay) le tributó un homenaje a la Policía de Maldonado por los recientes y exitosos procedimientos, entre los que se destaca el esclarecimiento de una millonaria rapiña a una joyería.

Al acto asistieron las máximas autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado encabezadas por Erode Ruíz, así como los principales referentes del grupo de investigadores que aclaró, entre otros hechos, la millonaria rapiña a una joyería del hotel Enjoy.

“En reconocimiento al Cuerpo Policial de Maldonado por la permanente búsqueda de la excelencia y la seguridad de todos. Vuestro trabajo dignifica y enaltece día a día a nuestra población”, dice una plaqueta entregada por el presidente de la entidad al Jefe de Policía.

Días atrás, directivos de la firma Sensation du temps también reconocieron a la Policía de Maldonado por el esclarecimiento del atraco a su local de Punta del Este, que terminó con la detención de 15 mexicanos y la recuperación de joyas por un valor cercano a los US$ 3 millones.

Durante el agasajo que tuvo lugar en Punta del Este, los propietarios de la joyería entregaron un automóvil Hyundai I20 destinado a Investigaciones del Distrito 2, con jurisdicción en Maldonado, Punta del Este y La Barra, así como decenas de relojes pulsera.

De acuerdo a lo informado por varios medios, la firma obsequió 80 relojes marca “Luminox”, de un modelo que es habitualmente utilizado por efectivos de fuerzas tanto policiales como militares de varios países. Pero esto, ya desató polémicas.

El secretario de asuntos legales del Sindicato Único de Policías del Uruguay, Miguel Barrios, publicó éste domingo en su cuenta de twitter que: "la legislación prohíbe recibir dádivas de forma expresa. Supongo que rechazaron amablemente los regalos, ¿no?".

Además, publicó parte del decreto 30/2003, y agrega: "ley 17.060 muy olvidada por estos días". El Artículo 31 del Decreto citado por Barrios establece la prohibición a los funcionarios públicos solicitar o aceptar dinero, dádivas, beneficios, regalos, favores, promesas u otras ventajas.

Reconoce-2
Reconoce-3
Reconoce-4
Reconoce-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner