El asesinato a sangre fría de una cajera de 26 años en un supermercado de La Blanqueada, en Montevideo, ha movilizado a vecinos, políticos y por supuesto a la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), que dispuso un paro general del sector desde la hora 0.00 de éste domingo.

El asesinato por la espalda de una cajera y las lesiones sufridas por un guardia de seguridad éste sábado, pusieron en las últimas horas sobre el tapete el tema de la seguridad en distintos tipos de comercios y también en los supermercados.

El dirigente de Fuecys, Pablo Riverón, dijo en conferencia de prensa que esta semana se planteará al Ministerio del Interior una batería de medidas para prevenir las rapiñas, como el aumento del patrullaje en zonas cercanas a los comercios y el retiro del efectivo de las cajas.

Esta iniciativa surge tras el asesinato de una cajera de 26 años, durante un atraco perpetrado en las últimas horas de la tarde del sábado en un supermercado de La Blanqueada. La trabajadora recibió un disparo por la espalda y también resultó herido un guardia de seguridad.

Por otra parte, Fuecys también abordará con autoridades del Ministerio del Interior lo vinculado a los guardias de seguridad, porque al herido de éste sábado, se suma el asalto días atrás a una remesa del banco BBVA, donde fueron heridos un policía y un guardia de seguridad.

En muchos casos, como también ocurre en comercios de mediano porte y algunos supermercados de Maldonado, los guardias de seguridad no portan armas por lo cual no tienen prácticamente capacidad para repeler un atraco a mano armada, menos si es cometido por varias personas.

e-max.it: your social media marketing partner