(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.00) Mientras un video que muestra a dos transportistas peleándose en la explanada del puerto de La Pastora, donde operan los cruceros de la empresa MSC, se ha viralizado, los responsables de los dos consorcios que operan en Punta del Este con los cruceristas, aclararon que los protagonistas no son de los mismos.

 

Un breve video muestra a dos responsables de unidades de transporte que están operando en el puerto de La Pastora de Punta del Este, discutiendo y tomándose a golpes de puño y puntapiés, delante de un número importante de cruceristas que desembarcaban del buque MSC Orchestra.

En forma inmediata se desataron reacciones de todo tipo, ya que semejante actitud se considera perjudicial para el sector turístico, y más teniendo en cuenta que el desembarco de los cruceristas en Punta del Este, significa la puerta de ingreso al principal balneario uruguayo.

En forma inmediata a la difusión de la pelea, los presidentes de las dos empresas que operan legalmente con los tours, tanto en el puerto de Punta del Este como en el muelle de La Pastora, se comunicaron con MaldonadoNoticias para deslindar responsabilidades.

El presidente de Consorcio Punta del Este, Federico Salaverry, aclaró que los vehículos integrantes de esta firma, cuentan con todos los requerimientos y un sticker identificatorio, que le brinda todas las garantías al turista que contrata una de sus “camionetas”.

Por su parte Diego Astiazarán, presidente de Grupo Puerto, se refirió en los mismos términos y remarcó que los protagonistas del incidente, son responsables de vehículos que están estacionados sobre la rambla, sin autorización y sin que nadie los controle.

Salaverry y Astiazarán, también coincidieron en que se genera una competencia desleal, porque mientras ellos pagan todos los tributos, tienen unidades con todas las comodidades y hasta empleados, hay “camionetas” particulares que se estacionan y procuran sus pasajeros.

Distintas fuentes indicaron además a MaldonadoNoticias, que el incidente no solo se generó precisamente por la avidez de lograr pasajeros, sino que muchas veces esas unidades que no integran las empresas registradas, manejan precios muy inferiores a los que están estipulados.

“Esto algún día iba a pasar y de repente es mejor que se sepa para que se tomen medidas de una vez por todas”, indicaron las mismas fuentes a MaldonadoNoticias, que también coincidieron en que no existen controles sobre éstos vehículos que ni siquiera tiene autorización del Ministerio de Turismo para operar.

e-max.it: your social media marketing partner