Este jueves, autoridades del Ministerio de Turismo, de la Corporación Nacional para el Desarrollo y de la Intendencia de Maldonado estarán recibiendo la obra del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Desde Presidencia de la República se informó que este jueves 7 de julio a la hora 11:30, la empresa Abengoa Teyma estará entregando a las autoridades nacionales y departamentales la obra del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

En este acto estará presente la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Jorge Perazzo; el intendente de Maldonado, Enrique Antía y autoridades de la empresa Abengoa Teyma.

El acto se desarrollará en las instalaciones del propio Centro, ubicado en avenida Pedragosa Sierra, entre las calles Isabel de Castilla y Aparicio Saravia.

La obra

El emprendimiento se basó en un anteproyecto desarrollado por el arquitecto Carlos Ott y se extiende sobre una superficie de 12 hectáreas en la zona puntaesteña de El Jagüel.

La capacidad de este lugar es de 2.600 personas en sala plenaria y 1.200 personas en cuatro salas anexas, servicios técnicos y circulaciones, desarrollado en una superficie de 8.030 metros cuadrados.

El pabellón de exposiciones y ferias posee un local techado de 6.000 metros cuadrados y un área de servicios de 700 metros cuadrados.

La galería semicubierta es de 3.800 metros cuadrados y la superficie total cerrada totaliza 14.730 metros cuadrados. Los espacios exteriores comprenden 60.000 metros cuadrados un estacionamiento abierto y calles de acceso.

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, demandó una inversión aproximada a los US$ 30:000.000, y es considerada como una de las inversiones públicas más importantes para desestacionalizar la actividad turística del balneario.

e-max.it: your social media marketing partner