Durante tres jornadas, mediante la degustación de productos típicos, platos tradicionales y distintos espectáculos, la Región Este del país mostró su amplia propuesta a miles de turistas que pasaron por el Centro Cultural Gorlero.

Del 26 al 28 de enero se llevó a cabo una exposición por parte de la Región Este en el Espacio Cultural Gorlero. Las personas que se acercaron hasta este punto emblemático del departamento de Maldonado pudieron disfrutar de los espectáculos culturales y las degustaciones, y también contaron con la posibilidad de comprar productos típicos.

De esta forma, las intendencias de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado informaron sobre la oferta turística, cultural y gastronómica de la zona. En la oportunidad, se contó con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Del 26 al 28 de enero, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres realizaron una muestra conjunta de sus productos típicos y atractivos, además de ofrecer una serie de espectáculos artísticos para los visitantes en el corazón de Punta del Este.

La muestra, desarrollada en el Espacio Cultural Gorlero, contó con la participación de artesanos en madera, vidrio, lana y hierro, además de productores locales de la Región Este. Además, durante los tres días se pudo disfrutar de espectáculos y degustar platos tradicionales.

El domingo 28, se realizó el cierre junto con autoridades departamentales y la presencia del director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti. "Fue una experiencia interesante, los productos presentados fueron muy buenos, muy autóctonos”, destacó el funcionario.

Artesanos y productores, “tuvieron la oportunidad de ofrecer paquetes a un público extranjero, lo cual mostró una muy buena articulación entre los actores públicos y privados de la Región. Se observó la gran diversidad y potencial que tiene el territorio", agregó Fagetti.

En referencia al trabajo que lleva adelante el Ministerio de Turismo, expresó que, " es muy bueno ver la visualización del trabajo regional, consolidando la trama público privada de la Región, con imagen y materiales en común, siendo una propuesta integrada".

e-max.it: your social media marketing partner