Se encuentra abierto el llamado para la 6ª edición del programa “Yo Estudio y Trabajo”, que les facilita a jóvenes de 16 a 20 años que estudian, una primera experiencia laboral en el Estado. El Ministro de Trabajo dijo que se espera que se inscriban entre 20.000 y 30.000 interesados.

Se está lanzando la 6ª edición del programa “Yo Estudio y Trabajo”, para jóvenes de 16 a 20 años que tienen que seguir estudiando y a los que se le da una oportunidad laboral en organismos del Estado. El contrato es por un año bajo la modalidad de beca.

El titular de Trabajo, Ernesto Murro, informó que ya se han adherido algunas intendencias, como Montevideo y Canelones. “Ojalá lo pudieran hacer todas”, apuntó, ya que el programa demuestra el interés de los participantes en seguir estudiando, “condición que se les exige, y además trabajar”.

“Estos jóvenes, a su vez, están ayudando a renovar el Estado, a movilizar las estructuras del funcionariado, y les estamos ofreciendo, en muy buenas experiencias, unos 700 puestos laborales”, agregó el titular del Ministerio de Trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner