Las cooperativas se triplicaron desde la aprobación de la ley para impulsar al sector en 2008, destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, que se conmemora este 1° de julio. Informó que Uruguay pasó de 1.100 a 3.600 cooperativas en todo el país.

“Es una de las pocas leyes integrales sobre el sector cooperativo que existen en el mundo”, valoró Murro sobre la norma aprobada en 2008, en declaraciones a la prensa este viernes 30, en el marco de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, que se conmemora este 1° de julio.

También participaron la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Gustavo Bernini, y autoridades y referentes del sector. Cosse subrayó que "la economía solidaria permite afianzar un tejido social desde lo productivo, pero también desde otras áreas".

La titular del Miem, resaltó la importancia de tomar como ejemplo los casos exitosos y apoyar con herramientas los ámbitos de cooperación. Asimismo, instó a favorecer la incorporación de nuevos sectores, como informática, audiovisual o química, entre otros.

El Ministro Murro, adelantó que en los próximos días se estimulará la presentación de proyectos sustentables con el Fondo de Desarrollo. "Las cooperativas generan trabajo decente y son alternativas con participación organizada de la sociedad que se debe estimular", sostuvo.

Por su parte, Bernini ejemplificó que hay más de 1.700 cooperativas de vivienda formadas, en etapa de construcción o solicitud de préstamos, que nuclean a 35.000 familias. También resaltó la importancia de las cooperativas de consumo, a las que se apoya con una consultoría para adecuarlas a los cambios actuales en el mundo.

e-max.it: your social media marketing partner