En solamente 36 días transcurridos del año 2017, han ocurrido 5 femicidios en nuestro país. En Maldonado, bajo la consigna: “la violencia machista no se toma vacaciones…” habrá movilizaciones el miércoles 8 y el domingo 12.

En los primeros 37 días transcurridos de 2017 han muerto cinco mujeres a manos de hombres. El último caso ocurrió en el complejo Verdisol, en Montevideo, donde una mujer fue ultimada a macetazos en la cabeza; no había denuncias previas por violencia doméstica.

Ante la ola de femicidios, FAM convoca a salir a las calles en Maldonado, éste miércoles a la hora 19.00 en la plaza San Fernando y el domingo 10 de febrero en el predio ferial de la capital departamental bajo la consigna: “la violencia machista no se toma vacaciones…”.

“Mujeres que las dejó solas el Estado, mujeres que dejamos solas como sociedad. Sabemos que esto lejos de ser un sin fin de casos aislados, es un problema social estructural y como tal nos hace responsables”, dice la convocatoria librada en las últimas horas.

“Responsables de seguir alimentando esta cultura de dominación, desde todos los ámbitos: en la casa, en la escuela, en el trabajo, en la calle. Responsables de normalizar estas prácticas y no entender que todos estos femicidios tienen algo en común y es que son la última consecuencia de un sin fin de violencias padecidas”, agrega.

FAM remarca que “producto de un desigual sistema llamado patriarcado, fueron asesinadas en lo que va del año 2017 cinco mujeres, quienes “año tras año quedan como una simple estadística”, por lo cual reiteran la invitación para movilizarse en las dos jornadas mencionadas.

(MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner