Días atrás se desarrolló en la Intendencia de Maldonado, un encuentro enmarcado en la campaña “¡Alerta! terminemos con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes”. Tras ello se colocó un sello que intima a terminar con el flagelo.

 

La campaña “¡Alerta! terminemos con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes”, cuenta con el apoyo de UNICEF y busca promover acciones que permitan aportar al cambio cultural del departamento, para lo que realizan encuentros como el celebrado días atrás.

Mercedes Velázquez, de la unidad asesora de Políticas Sociales, explicó que esta campaña sensibilizó a más de 60 funcionarios públicos de las instituciones que participaron de la instancia, y terminó con la colocación del sello que representa el compromiso de lucha contra este flagelo.

Por su parte, el director general de Turismo, Martín Laventure, destacó la importancia de coordinar esfuerzos, ya que es una problemática no solo del país, sino a nivel mundial. “No podemos esconder la cabeza y pensar que esto no pasa, como la avestruz”, señaló el jerarca.

En tanto, Eduardo Rodas, director departamental de INAU, valoró que la intendencia sea el principal socio que tiene para trabajar en forma interinstitucional y destacó la intensa capacitación para los funcionarios de la primera línea de actuación de los distintos organismos.

El encuentro realizado, fue la cuarta etapa de la campaña impulsada desde el Consejo Honorario Consultivo Departamental en políticas de infancia y adolescencia. Durante las jornadas de capacitación, se buscó como objetivo principal, sensibilizar al funcionariado.

De esa forma se aprende a visualizar la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes como delito, tal cual lo establece la ley. La explotación sexual es una violación a los derechos humanos, por tanto, es responsabilidad del Estado desplegar los mecanismos necesarios para garantizar el pleno desarrollo de ellos.

e-max.it: your social media marketing partner