La Intendencia de Maldonado y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), realizaron el lanzamiento del programa Escuelas de Verano 2024 (Centros de Atención Infantil de Verano - Caiv). El servicio será brindado entre el 2 de enero y el 9 de febrero de 2024 en 20 escuelas.

 

Este martes 19 de diciembre, se realizó el lanzamiento del programa Escuelas de Verano 2024 en Maldonado, conocido como Centros de Atención Infantil de Verano (Caiv), el que se implementará entre el 2 de enero y el 9 de febrero del año entrante en 20 centros escolares del departamento.

Como es tradicional, el programa contará con un fuerte aporte -tanto económico como de recursos humanos- de la Intendencia de Maldonado, consistente en $ 15 millones que estarán destinados al pago de cocineros y ayudantes de cocina, así como de auxiliares de limpieza.

Además, la dirección general de Cultura aportará docentes y auxiliares para trabajar en tareas didácticas junto con las maestras, mientras que la de Deportes lo hará con 18 docentes que apoyan este programa, generando actividades recreativas con los niños asistentes a los Caiv.

La inspectora de Zona de Educación Inicial y Primaria, Adriana Cabillón, explicó que las escuelas fueron seleccionadas en las diferentes áreas del territorio departamental atendiendo las demandas de la población y en consideración de “los proyectos pedagógicos, pero también atendiendo lo lúdico…”.

También las necesidades de “niños que presentan algún rendimiento descendido o que necesitan atenciones específicas”, agregó la funcionaria. En el inicio, el programa contará con 40 docentes, número que puede aumentar en virtud del volumen de inscripciones que se está registrando.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado (IDM), Miguel Plada, recordó que en la edición anterior fueron asistidos 1.665 niños, y que en este momento ya se superaron los 1.500 anotados, y las inscripciones están abiertas hasta el 2 de enero.

Por otra parte, la dirección de Políticas Inclusivas cuenta con 25 cupos para personas en situación de discapacidad, quienes, “de acuerdo a su perfil trabajarán cuatro, seis u ocho horas, dependiendo de su discapacidad y de múltiples patologías que intervienen en estas instancias”.

Esto fue destacado por la directora de Políticas Inclusivas. “Es muy importante que en cada escuela haya una persona en situación de discapacidad para visibilizar e insertarse laboralmente, ya que en algunos casos es una primera oportunidad y se generan herramientas para seguir avanzando en inserción laboral”, dijo Eliana González.

e-max.it: your social media marketing partner