La Comisión Interdepartamental de Personas con Discapacidad (Cipedi), presidida por la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, celebró en Maldonado la última sesión del año, durante la cual se repasaron las acciones que en materia inclusiva se han realizado en todo el país y las que se proyecta concretar.

 

Cipedi es un grupo de trabajo integrado por los directores de discapacidad de todas las intendencias departamentales, constituido en abril de este año en la órbita del Congreso de Intendentes, con el propósito de lograr una mayor articulación y recoger insumos para asesorar a los jefes comunales.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, se manifestó satisfecha por el trabajo realizado, y destacó la aprobación en esta ocasión, del proyecto de la Intendencia de Maldonado de “Oportunidad Laboral Inclusiva” que será aplicado en todo el país.

Ahora la iniciativa pasará a una segunda instancia para ser aprobado directamente por el Congreso de Intendentes. La idea es poder unificar las políticas públicas en materia de discapacidad y que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades en las 19 intendencias de Uruguay.

Durante la reunión, estuvo presente el intendente Enrique Antía, quien no solo alentó el trabajo de Cipedi, sino que desde su nuevo rol de presidente del Congreso de Intendentes -el que ocupará hasta diciembre de 2024-, se puso a disposición para trabajar conjuntamente.

Distintos integrantes de la comisión, expresaron durante la jornada de trabajo, que contó con representantes de 15 intendencias, la importancia de formar una fuerza mayor para promover diferentes propuestas ante los gobiernos departamentales, y conocer las distintas experiencias en cada punto del país.

e-max.it: your social media marketing partner