El emprendimiento dirigido por fundación Sophia, atenderá a niños de entre 4 y 13 años del barrio La Capuera y áreas próximas. Funcionará en dos turnos con el apoyo de un equipo psicosocial para el acompañamiento de los niños y sus familias, así como con maestros, educadores y talleristas.

 

El club de niños “San José”, en La Capuera, fue inaugurado este martes 5 de diciembre con la presencia de autoridades de fundación Sophia y eclesiásticas, así como del Inau y del área social de la Intendencia de Maldonado. Brindará atención integral a unos 90 niños de entre 4 y 13 años.

Durante el acto, se subrayó el trabajo conjunto desplegado entre las distintas instituciones en este proyecto socio educativo que se enmarca en las propuestas de clubes de niños que desarrolla Inau en todo el país y que necesitan de apoyos múltiples para concretarse.

Se trata de centros de atención diaria pensados para complementar la acción de la familia y de la escuela en aspectos como la socialización, el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los usuarios. El club de niños “San José, funcionará en dos turnos a cargo de un completo equipo psicosocial.

El director departamental de Inau, Eduardo Rodas, mostró su satisfacción porque esta iniciativa encabezada por fundación Sophia se materializó en un año. Durante su alocución, subrayó que, “hoy ya tenemos el edificio en pie y ya nos imaginamos a los niños corriendo y recibiendo educación”.

Por otra parte, adelantó que está por comenzar la construcción de un nuevo Caif en balneario Buenos Aires mediante un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y el Inau, y también se refirió a los centros de atención a la infancia y a la familia en las ciudades de Aiguá y en San Carlos.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Miguel Plada, señaló que la creación de nuevos centros Caif y la ampliación y mejoramiento de otros, “es una obra notable que en este período está ocurriendo y es la inversión en la educación de los niños”.

La fundación Sophia que estará a cargo del nuevo centro, es una red de colegios católicos y clubes de niños que brinda una educación innovadora y de calidad en Uruguay. Impulsada por la Iglesia Católica, es una organización sin fines de lucro desplegada en todo el país.

A través del desarrollo de distintos proyectos, promueve a nivel nacional una educación integral de calidad para todos los niños y adolescentes del Uruguay. Las inscripciones para el club de niños de La Capuera se reciben a través del teléfono 097 034 425, perteneciente a la coordinadora, Mary Molina.

e-max.it: your social media marketing partner