La estrategia “Eventos Cuidados”, presentada por la secretaría de la Junta Nacional de Drogas (JND) y la organización Socorristas Uruguay, aborda acciones centradas en la prevención de daños durante la celebración de la Noche de la Nostalgia. La iniciativa, dirigida a organizadores de eventos y empresarios, fomenta ambientes protegidos y comprometidos con la salud, en un contexto de diversión y nocturnidad.

 

En la actividad, desarrollada este miércoles 9 en el edificio anexo a Torre Ejecutiva, participaron la asistente técnica en el área de Salud Integral de la Secretaría Nacional de Drogas, Mariana Silva; el representante de Socorristas Uruguay, Jorge Lombardo; y productores, empresarios y dueños de boliches, bares y discotecas.

En el encuentro se presentó a los organizadores de eventos la estrategia de trabajo conjunta entre la JND y Socorristas Uruguay, para contribuir en la construcción de entornos efectivos y que puedan asegurar el cuidado de la salud de quienes participen en la Noche de la Nostalgia, el 24 de agosto, informó Silva.

El plan piloto incluye acciones centradas en la reducción de daños bajo la consigna “Eventos Cuidados”, a fin de fomentar ambientes comprometidos con la salud, en especial entre los jóvenes, durante actividades de esparcimiento y festejo como la del próximo jueves 24 de este mes.

Algunas de ellas implican la formación en primeros auxilios y reducción de daños, y se dirigen a personas que trabajan en eventos y locales de entretenimiento, a fin de generar una primera respuesta para evitar daños que puedan ser generados por el consumo problemático de drogas.

Además, está prevista la cobertura sanitaria en fiestas masivas, la difusión de mensajes preventivos y una recopilación de información relevante sobre eventos, en particular en el ámbito nocturno. También está operativa la página web eventocuidado.uy con información de interés sobre drogas.

Allí también está la ubicación de los “Eventos Cuidados”, con mapas del lugar, localización de las carpas de asistencia y puntos de hidratación. A la vez, estará disponible una línea telefónica para solicitar atención de los socorristas para la mencionada jornada.

e-max.it: your social media marketing partner