El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, confirmó que se extenderá por otro mes el apoyo económico dirigido a poblaciones vulnerables, para garantizar el equivalente a la compra de dos litros de agua embotellada por día, por persona. El beneficio alcanza a unas 540.000 personas de Montevideo y Canelones con una inversión de US$ 23.000.000 de dólares.

 

Martín Lema, confirmó que se resolvió extender hasta septiembre el apoyo a integrantes de hogares que reciben asignaciones familiares -Plan de Equidad-, a destinatarios de la tarjeta Uruguay Social, personas que perciban asistencia a la vejez y a quienes reciben pensiones y jubilaciones más bajas.

Precisó que, es una medida preventiva y que, a pesar de que los valores anunciados por el gobierno indican que el agua de Ose es segura, se busca brindar las garantías necesarias por si se producen cambios, “para que las personas estén en condiciones de enfrentar las circunstancias”, sostuvo.

Explicó que el beneficio se efectiviza a través del refuerzo económico en las transferencias, equivalentes a 60 litros de agua mensualmente, por persona, en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, informó que suman 36.000.000 los litros garantizados para esta población.

Finalmente, Martín Lema indicó que la inversión para concretar la medida es de US$ 23millones, tomando en cuenta el apoyo económico para la población vulnerable y la exoneración impositiva del agua embotellada que está vigente también desde el mes de junio.

e-max.it: your social media marketing partner