El cierre tuvo lugar este viernes 21 de julio en la sede de la Dirección Departamental del Inau Maldonado, y contó con presencia de referentes del programa a nivel nacional y familias participantes.

 

El programa “Familias Fuertes” liderado por el Msp, junto con Asse, Inau, la JND y varias empresas del Estado, procura la prevención del consumo de sustancias en adolescentes de entre 10 y 14 años. Fue creado por la OPS, es utilizado en muchos países de América Latina y en Uruguay, se implementará hasta 2025.

Se desarrolla mediante sesiones con una periodicidad semanal, en las que participan los adolescentes y un adulto referente. Al finalizar los encuentros se realiza la ceremonia de graduación, donde se entrega el diploma a las familias, y una canasta de servicios de Ute, Ose y Antel.

En cada sesión hay actividades paralelas para padres o tutores por un lado y para jóvenes por otro, que concluyen con otras comunes para toda la familia. El programa incluye manuales de enseñanza, videos que ilustran los diferentes tópicos, y modelos para prácticas individuales y de grupo.

La referente del programa para Uruguay, Geraldy Correa, subrayó que se trabajó bajo el slogan “Familias fuertes, amor y límites”, en el que se vio reflejado el aprendizaje y las herramientas que cada integrante adquirió para poder aplicar de aquí en más en sus hogares.

Dijo que fue una gran satisfacción haber concluido el primer ciclo de talleres que, se replicará en otros puntos del departamento. Se prevé la entrega de certificados a los participantes y premios a los jóvenes que se sumaron a esta iniciativa, para el mes de agosto en el 5° piso del edificio comunal.

e-max.it: your social media marketing partner