La camioneta, está destinada al traslado de los adultos mayores y personas en situación de discapacidad, hacia y desde los centros educativos, de salud y también a lugares de trabajo.

 

Este martes 11 de julio, en la explanada de la Intendencia de Maldonado, fue exhibida la nueva camioneta accesible adquirida por la administración del intendente Enrique Antía, con lo que se logró el recambio de la unidad que se estaba utilizando hasta el momento.

La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, destacó que la flamante unidad cuenta con una rampa accesible, posee todas las comodidades y es “un medio de transporte de imperiosa necesidad para las personas en situación de discapacidad”.

Por otra parte, dijo que la demanda es tan alta que en la actualidad el servicio está saturando al extremo de que ya no tienen más espacio para hacer más traslados (a centros de estudio, de salud, o de trabajo), por lo que “aquí radica la importancia de adquirir nuevas unidades”.

Lucas, beneficiario del servicio, destacó que este tipo de vehículo actúa como “una herramienta que le proporciona independencia a las personas mayores y a los que están en situación de discapacidad”, y reconoció que gracias a la unidad accesible de la Intendencia pudo cursar los 6 años de Secundaria.

e-max.it: your social media marketing partner