El ciclo es realizado por INTEGRA, Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones impulsado por el gobierno departamental. Se inició en la escuela N° 102 de balneario Buenos Aires.

 

El objetivo de estos talleres, que son impulsados por el plan INTEGRA, es informar y brindar herramientas para la prevención del consumo de sustancias, dándoles habilidades para reforzarlos en esta etapa de adolescencia y poder evitar riesgos que están latentes.

El psicólogo Nicolás Delbono, integrante del equipo, enfocó su charla en la escuela N° 102 de balneario Buenos Aires, en la parte neurobiológica, prevención y generalidades en el proceso que están iniciando, constatando que existe un conocimiento sobre el tema drogas en niños y adolescentes.

Además, y es un aspecto considerado muy positivo, hay demanda de profundizar la información. Natalia Martínez, apuntó que desde INTEGRA se ha trabajado coordinadamente con los referentes de los centros educativos para atender la demanda de visualización de la temática.

También se destaca el interés de los maestros por poner el tema sobre la mesa. Tras la charla en esta escuela, se abrió ahora un ciclo de preguntas que serán respondidas en próximas instancias. Este proyecto de prevención es un ciclo de 6 talleres que se realizarán a lo largo del año.

e-max.it: your social media marketing partner