Representantes del Mides, la Liga Universitaria de Deportes y la asociación civil Cátaros, establecieron un acuerdo de cooperación, que permitirá que 10 mujeres que hayan recuperado la libertad por año realicen cursos de arbitraje deportivo. Las seleccionadas serán capacitadas durante un año y podrán intervenir en encuentros deportivos de la mencionada liga.

 

En la firma del convenio, realizada este lunes 3 de julio en la sede de la Liga Universitaria, asistieron el titular del Mides, Martín Lema, y la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman, así como la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg.

Participaron, asimismo, el coordinador general de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali), Daniel Fernández; el presidente de la Liga Universitaria, Juan Andrés Sánchez, y la presidenta de la asociación civil Cátaros, María Magdalena Narbondo.

Gracias al convenio, se otorgarán 10 cupos anuales a mujeres que hayan recuperado la libertad para que asistan a cursos de arbitraje deportivo. Deberán estar amparadas por la Dinali, haber participado del programa que implementa Cátaros en la Unidad N° 5 del INR y haber aprobado ciclo básico.

Para concretar este proyecto, la Liga Universitaria aportará las instalaciones y los docentes, mientras que Cátaros brindará acompañamiento a las participantes durante su pasaje por el establecimiento penitenciario y al egresar del sistema. El Mides también ejercerá seguimiento a las mujeres elegidas.

Lema valoró la adhesión de las organizaciones y destacó la importancia de la conciencia, el compromiso social y la empatía en el desarrollo de iniciativas como la presentada esta jornada. Añadió que la concreción de proyectos de reinserción contribuye con nuevas herramientas y posibilidades para los participantes.

El programa Fútbol & Más, que desarrolla la referida asociación civil desde hace 4 años, incluye una propuesta deportiva de inclusión social basada en 3 pilares -fútbol, talleres y acompañamiento-, destinada a mujeres privadas de libertad; con ella se procura desarrollar el bienestar personal a través del abordaje de los valores propios del deporte.

e-max.it: your social media marketing partner