La principal ciudad balnearia del país estará celebrando 116 años con una serie de actividades, entre homenajes, muestras y sesiones. Por el momento solo se conoce la actividad del mismo día de la conmemoración.

 

Punta del Este inicia su mes aniversario que celebrará con una serie de actividades previstas para el miércoles 5 de julio, día que cumplirá 116 años. Habrá homenajes, sesiones especiales, inauguraciones de muestras, un concurso fotográfico y otros eventos conmemorativos.

A partir de la hora 9.30 de esa jornada, se estará celebrando una sesión conjunta de la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental de Maldonado y el Consejo de Punta del Este en la sede municipal ubicada en avenida Gorlero y calle Las Focas.

Desde la horas 11.30, se hará la presentación del concurso fotográfico “El Otro Punta del Este” en la sala de prensa del Municipio, en tanto que a la hora 12.00 actuarán la Banda de Parada de la Armada y la Orquesta Departamental en la Sede del Municipio.

A las 20.00 horas y en el mismo lugar, se inaugurará la muestra “Chafalote Arte” y se tributará un homenaje a la memoria y trayectoria de artistas que dejaron huella en la historia del balneario: Manolo Lima, Cacho Tejera, Bruno Widmann y Carlos Páez Vilaró.

Por último, a la hora 21.00 se procederá al corte de la “torta de cumpleaños” que será elaborada por alumnos de la Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari, junto a la actuación del Coro de Punta del Este. Esto también será en la sede del Municipio.

e-max.it: your social media marketing partner