El beneficio alcanzará a casi 400.000 estudiantes de enseñanza media pública de todo el país que podrán trasladarse a sus centros educativos en ómnibus de forma gratuita.

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), firmó convenios con las intendencias departamentales, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a que terminen el liceo, para lo que anunció que destinará unos $ 550 millones anuales para financiar el boleto estudiantil.

“Lo que hace el Ministerio es destinar los recursos necesarios para financiar el transporte de los estudiantes que estén cursando el primer ciclo de enseñanza media pública, y que al 1° de enero de cada año tengan menos de 18; así como a los que cursen el segundo ciclo y sean menores de 20 también en cada principio de año”, informó Diego Vergara, director de la División Interior del Mtop.

Explicó que los cometidos de la cartera van mucho más allá de mejorar rutas, puentes o construcciones pensadas para promover infraestructuras, porque además cumple un cometido sumamente importante que abarca temas sociales, destinados especialmente a contribuir con la sociedad, en este caso con los estudiantes “para que puedan seguir formándose y desarrollándose”.

En este sentido, el Mtop trabaja con instituciones sociales, educativas, deportivas, muchas de ellas barriales, y su forma de colaborar es a través de estos convenios. “Lo que pide en contrapartida es que la obra se destine en todo, o al menos en parte a la sociedad, que tenga un fin social, para la comunidad”, agregó el funcionario.

“Por ejemplo, si se arma un salón comunal para una institución, la idea de firmar el convenio es que se vea beneficiada y que al mismo tiempo esa misma obra tenga un fin último más amplio, que sea para todo el barrio, que su alcance sea mayor”, comentó Diego Vergara.

e-max.it: your social media marketing partner